El estudio del artista es un espacio único donde convergen la creatividad, el proceso técnico y las huellas de la personalidad del creador.
Mi propuesta se centra en retratar a artistas visuales en sus estudios, transformándolos en el objeto de una nueva obra que resignifique su entorno y su quehacer.
El proyecto tiene como objetivo ofrecer una visión interpretativa que conecte al espectador con las narrativas personales y artísticas de los creadores. Al fotografiar sus estudios, herramientas y procesos, busco generar una mirada reflexiva que invite a pensar en la relación entre el espacio físico y la creatividad, y cómo este entorno puede influir en la forma en que se conciben y producen las obras.
Más que simples espacios de trabajo, los estudios de los artistas, concebidos y habitados por individuos con una sensibilidad creativa y un sentido estético definido, adquieren una identidad visual propia y distintiva. En este contexto, el estudio se convierte en una obra en sí mismo, en constante transformación y evolución.
Más que un ejercicio documental, este trabajo aspira a capturar la singularidad de cada artista y a proponer una exploración visual de los procesos que se viven en esos espacios. Al hacerlo, se generará un diálogo entre disciplinas, explorando el límite entre el quehacer del artista y la interpretación de este, desde la fotografía.
Este proyecto busca ser una reflexión sobre la creación artística en su más amplio sentido, dando protagonismo tanto a los artistas como a los entornos que moldean su trabajo.
Raúl Vivar